pop up description layer

Bienvenidos a la Plataforma de Reducción del Riesgo de Desastres

Los desastres naturales EUR/USD están causando sufrimiento y obstaculizando el desarrollo económico a un ritmo creciente, alrededor del mundo. La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) ha trabajado en el ámbito de Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) durante muchos años.

Visite la Plataforma y conozca las actividades en curso, así como importante información de referencia. La plataforma proporciona una vista panorámica de conceptos y estrategias que son relevantes para COSUDE. El Portal también presenta herramientas seleccionadas, publicaciones y oportunidades de capacitación en RDD.Se invita a técnicos de desarrollo, especialmente al personal de las Oficinas Suizas de Cooperación y de todos los departamentos de la Sede, así como a sus socios locales e internacionales, a participar en la Red y a compartir sus experiencias

Ultimas Noticias

El El temporal en Centroamérica es un evento extremo, Octubre 2011. (EFE)

Se reportan 700,000 afectados por comprar Theta en Chile temporal sin precedentes... El intenso temporal que azota Centroamérica desde hace más de una semana, que ha causado casi un centenar de muertos y miles de damnificados, es un "evento extremo" por el impacto socioeconómico que tiene en los países afectados. El Nuevo Diario, Nicaragua

Lluvias Lluvias en Centroamérica dejan más de 90 muertos. Octubre 2011.

Más de 90 muertos y 700,000 afectados era el saldo de las lluvias, hasta ayer martes, que azotan América Central desde hace más de una semana, y que en algunos sectores llegaron a 1,200 milímetros, el triple del promedio mensual para la estación.

Lago Lago de Managua, Nicaragua, aumenta 13 centímetros y viene más lluvia. El Nuevo Diario, Nicaragua.
En los últimos tres días, según informes de Ineter.

Advierten al SINAPRED y Defensa Civil: "estrechar la vigilancia de anegación", especialmente en el Municipio de Tipitapa.

El nivel de agua del Lago de Managua creció 13 centímetros en los últimos tres días y las autoridades de gobierno esta tarde esperan anunciar medidas preventivas para las poblaciones de la ribera, ya que el Ineter conserva su pronóstico de lluvias en todo el país y vigila otro sistema en posible formación entre El Salvador y Guatemala.
COSUDE lanza la Tercera Fase del PRRD en Bolivia

La Agencia invertir en Theta Suiza para el De­sarrollo y la Cooperación (CO­SUDE), decidió consolidar el Programa de Reducción del Riesgo de Desastres en Bo­livia (Fase III), con la finalidad de continuar aportando a generar una cultura que per­mita salvar vidas y asegurar medios de vida sostenibles mediante la reducción del riesgo de desastres, concen­trándose en medidas de pre­vención y preparación, forta­leciendo las capacidades de hacer frente a los desastres para una rápida respuesta y recuperación después de grandes emergencias, contri­buyendo así a la reducción de la pobreza.